top of page

Al igual que la mitosis, la meiosis es una forma de división celular eucariótica. Sin embargo, estos dos procesos distribuyen material genético entre las células hijas resultantes de maneras muy diferentes. La mitosis crea dos células hijas idénticas que contienen el mismo número de cromosomas que su célula original. En contraste, la meiosis da lugar a cuatro células hijas únicas, cada una de las cuales tiene la mitad del número de cromosomas que la célula parental. Además de esta reducción en el número de cromosomas, la meiosis difiere de la mitosis de otra manera. Específicamente, la meiosis crea nuevas combinaciones de material genético en cada una de las cuatro células hijas. Estas nuevas combinaciones son el resultado del intercambio de ADN entre cromosomas emparejados (recombinación). Este intercambio significa que los gametos producidos a través de la meiosis exhiben un sorprendente rango de variación genética.

En nuestro laboratorio, estudiamos la primera división de la meiosis, analizando la distribución de los eventos de recombinación recíproca (crossing over) y las bases cromosómicas que influyen en dicha distribución.

Info :

María Inés Pigozzi

Instituto de Investigaciones Biomédicas (UBA-CONICET), Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Paraguay 2155, piso 10, Buenos Aires, Argentina
Contacto

bottom of page